Las previsiones del mercado inmobiliario español para 2022 son buenas «en términos generales», según diferentes expertos del sector .
Las previsiones del mercado inmobiliario español para 2022 son buenas «en términos generales», según diferentes expertos del sector. Aunque fue uno de los más afectados por la pandemia debido a la ralentización de su capacidad global de inversión, este año volverá a su cauce. Los expertos que predijeron que los buenos datos que registró el universo inmobiliario en España en 2021 iba a mantenerse tenían razón.
Cada vez más, los usuarios se decantan por volver a las oficinas y dejar atrás el teletrabajo. También el comercio físico se recupera en materia de retail. El cambio de preferencias se va notando… Ha aumentado el interés de compañías que buscan un espacio donde realizar coworking, una oficina convencional, retail o industrial que realmente se adapte a las necesidades, según las consultoras inmobiliarias en España.
DEMANDA Y FUTURO
En realidad, hay demanda y el futuro es prometedor para el segmento de oficinas, industriales, logísticas y retail. La tendencia parece, según los expertos en el sector, que va a ir subiendo en los próximos meses.
A pesar del impacto que causó el coronavirus, el ámbito inmobiliario resistió y los precios se han mantenido estables. ¿Qué ha supuesto la situación? Un incremento de operaciones cerradas en 2021 y la previsión de que en 2022 el sector tenderá a estabilizarse.